OPORTUNIDADES
GERENTE GENERAL
Fecha: 2015-05-15 hasta 2015-05-31
GERENTE NACIONAL FINANCIERO ADMINISTRATIVO
Fecha: 2015-05-15 hasta 2015-05-31
JEFE ADMINISTRATIVO CONTABLE
Fecha: 2015-05-15 hasta 2015-05-31
REGISTRATE EN TALENTOS
Fecha: 2011-07-04 hasta 2015-12-31
BOLETÍN ETIKA
Nº 1 Abril 2015
¡¡¡CUMPLIMOS 15 AÑOS DE LABOR CONTINUA!!!

¡¡¡CUMPLIMOS 15 AÑOS DE LABOR CONTINUA!!! 

Habitualmente estamos concentrados en el trabajo con nuestros clientes, en la innovación y la mejora continua de:

  • Selección de Gerentes por Competencias,
  • Gestión del Cambio.
  • Desarrollo de Cultura Organizacional.
  • Programas de Capacitación en:
    • Desarrollo Laboral y Personal
    • Atención al Cliente
    • Desarrollo Gerencial y de Liderazgo.
  • Coaching Individual y Grupal

A finales del 2014, los medios de prensa difundieron algunos logros por nuestro aniversario.

Hacemos una pausa para compartirlos contigo.

 
Otro de los aportes de ETIKA es el trabajo en desarrollo organizacional que busca generar cambios de actitudes, formas de pensar y de hacer las cosas al interior de las organizaciones mediante mecanismos participativos dirigidos por un facilitador especializado.
 
Nueva Economía

Desde 2000, la firma ha colaborado con compañías grandes, medianas y pequeñas del comercio, la minería, la farmacéutica y la industria, así como con las redes de cooperación internacional en México, Honduras, Colombia, Guatemala, Ecuador, Perú y Chile.

La Razón

La empresa, que hoy tiene oficinas en Bolivia y Suiza, ofrece servicios en capacitación de personal y coaching, selección por competencias, gestión eficaz de recursos humanos y desarrollo organizacional.

Trabajo novedoso

Al medir la percepción de los niveles de satisfacción laboral, la mayoría de las empresas aplica cuestionarios, entrevistas y grupos focales. Sin embargo, Etika propone una forma participativa y de autocrítica, que permite a los trabajadores y sobre todo a las gerencias advertir los problemas y acordar soluciones concretas para un cambio positivo.

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QUIéNES SOMOS

imgen
Socios

Somos un equipo de profesionales especialistas en Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional. Contamos con una experiencia de 20 años formando parte de reconocidas empresas dentro del país y realizando consultorías en el ámbito nacional e internacional.

Socios - Especialistas

Juan Domingo Fabbri

Psicólogo Organizacional, Doctorando en Psicología Social en la Universidad de Granada, España, especializado en el tema de ética empresarial. Ha asumido cargos gerenciales en el área de marketing. Postgraduado en mercadeo en el INCAE, Costa Rica. Facilitador de procesos organizacionales y desarrollo personal por más de quince años. Recibió reconocimientos por su actividad docente en educación superior. Desempeña las funciones de Gerente General de ETIKA.

Claudia Blattmann

Psicóloga Organizacional (Universidad Católica Boliviana).y Pedagoga (Höhere Pädagogische Lehranstalt, Suiza) Se especializó en temas de diversidad e interculturalidad. Su experiencia está centrada en Capacitación en el trabajo, Selección de Personal, Coaching ejecutivo y procesos de Diagnóstico Organizacional. Ha trabajado con agencias de Cooperación Internacional dentro del Sistema Naciones Unidas. Desempeña funciones de Socia de ETIKA desde el 2002. Actualmente vive y trabaja en Suiza, atendiendo a clientes del ámbito público y privado.

Verónica Maldonado

Psicóloga con 8 años de experiencia tanto en el ámbito educativo como organizacional. Realizó estudios de post grado en educación superior y tiene una maestría en Ciencias de la Educación en la Universidad RUG de Holanda. Actualmente cursa la maestría de Recursos Humanos y Desarrollo organizacional de la Universidad Andina Simón Bolívar y es parte del equipo de ETIKA desde hace 5 años. Es Catedrática del Taller de Investigación 1 de la Universidad Católica Boliviana.

María Elena Guzmán

Psicóloga (Universidad Católica Boliviana). Magister en Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de la Universidad Andina Simón Bolivar. Especializada en psicodiagnóstico con mención en técnicas proyectivas (Centro de Formación en técnicas de evaluación proyectivas, Argentina).  Por más de 12 años ha trabajado en procesos de Diagnóstico e Intervención tanto a nivel individual como grupal, con niños y adultos. Ha sido responsable de procesos de selección, evaluación de potencial y coaching ejecutivo. Cuenta con una amplia experiencia en la facilitación de procesos de cambio vivencial para fortalecer el  trabajo en equipo, el liderazgo y la gestión de personas.

Magali Vera

Administradora de Empresas licenciada en la Universidad Católica Boliviana. Magister en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos y Postgraduada en Management Estratégico en la Universidad de Palermo de Buenos Aires, Argentina.

En los últimos cuatro años ha centrado su actividad profesional en proyectos integrales de consultoría en Recursos Humanos, especializándose en el área de Selección de Personal.

Edith Lozano

Master en Gestión Organizacional en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona – CEBEM. Comunicadora especializada en Relaciones Públicas de la Universidad Regiomontana de Monterrey, México. Por más de doce años ha asumido cargos directivos en comunicación organizacional y marketing, tanto en México como en Bolivia. Ha asesorado y dirigido proyectos de procuración de fondos en ONGs.

Mariella Suárez

Psicóloga Organizacional. Máster en Administración de Empresas, con un título en Especialización en Gestión de Personas (UCB-IBEE), Postgraduada en Administración de Recursos Humanos (NUR, en convenio con la Universidad de Chile). Se ha especializado en Liderazgo Informal INDES-Washington. Es doctoranda en Psicología Organizacional de la Universidad de Granada, España. Ha ocupado cargos gerenciales en el área de recursos humanos. Tiene amplia experiencia en procesos de aprendizaje de organizaciones, selección de personal por competencias, procesos de cambio y desarrollo organizacional, programas de formación en liderazgo, fortalecimiento de equipos de trabajo, diagnóstico de clima laboral y cultura organizacional. Ha facilitado cientos de talleres de capacitación en diversos temas relacionados con la gestión de personas. Ha sido docente titular en Gestión por Competencias (IBEE), Psicología Organizacional (UCB), en las Maestrías de Desarrollo Organizacional y de Administración de Empresas (UASB-UNIVALLE); con experiencia de trabajo de más de 17 años en diversas organizaciones del país y del exterior. Actualmente es coordinadora de la Maestría de Gestión de Personas y Desarrollo Organizacional de la UASB.

José Mario Gutiérrez

Master en Gestión Organizacional en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Psicólogo organizacional especializado en Gestión de Recursos Humanos. Por más de diecisiete años ha centrado su labor en procesos de Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas, tanto en empresas, organismos de cooperación y ONGs. Algunos de los temas que ha trabajado son: Gestión del Cambio Organizacional, Planificación Estratégica, Sistemas de Gestión de Personas, Clima y Cultura, Gestión de Estructura, Estudios Salariales a Medida y Selección por Competencias. Ha sido docente de postgrado en las más prestigiosas universidades del país en temas como Desarrollo Organizacional, Liderazgo, Gestión de RRHH, Selección por Competencias y Salarios e Incentivos. Actualmente es catedrático de Psicología y Trabajo en la Universidad Católica Boliviana.